Mi rutina facial

08.02.2021

Hola!

Después de un par de años luchando con problemas de acné y rosácea por fin encontré una rutina facial que logro cambiar mi piel para mejor.

Primero quiero aclarar que esta rutina y los productos que uso ayudaron a MI piel y no significa que sean los correctos para ustedes. Todos tenemos distintos tipos de pieles y cuerpos por eso deberían tener cuidado con lo que colocan en su piel.

Lo que si aconsejo es usar productos naturales que son mejores para la piel y a mi me lograron buenos resultados.

Así que acá esta mi rutina.

POR LA MAÑANA

Comienzo lavando mis manos, hay que quitar toda la suciedad para no colocarla en nuestra cara. Luego me coloco leche de limpieza con movimientos circulares. Lo quito con agua. Después seco mi cara con un toalla limpia, sino pondremos suciedad en la cara, y lo hago sin frotarla para no irritar la piel.

El segundo paso es colocar agua tónica de rosas y esperar hasta que se absorba.

Luego coloco serum, en este caso es e arginina, maca y jengibre, con movimientos de adentro hacia afuera de la cara. Es decir, por ejemplo, de la nariz hacia lo pómulos, del mentón hacia las orejas, etc. Espero hasta que se absorba

Después sigue la crema humectante, que en mi caso es de malva. La coloco con los mismos movimientos que el serum.

Por ultimo, e infaltable, coloco protector solar +60spf. 

Ya estoy lista para salir de mi hogar.


POR LA NOCHE

Me enjuago las manos y limpio mi cara con agua micelar y pads reutilizables -cuidemos el planeta-.

Luego sigo sacando la suciedad que se acumulo en el día colocando leche de limpieza. Lo quito con un poco de agua y me seco con una toalla limpia.

Una vez por semana me coloco una mascara. Últimamente estuve usando una que se llama Volcán. 

Después aplico el agua tónica en spray y espero hasta que se absorba.

Coloco el serum con movimientos de adentro hacia afuera.

Luego coloco aceite de jojoba antioxidante para hidratar un poco mi piel.

Y por ultimo, me coloco una noche la crema para la rosácea que me receto mi dermatóloga, y la noche siguiente una crema para eliminar marcas de granos. Y así voy rotando. 

Y ya estoy lista para ir a la cama.


Estuve haciendo esta rutina por 3 meses casi y los cambios son increíbles. Noto mi piel mas iluminada, con menos granos, solo uno o dos antes de mi menstruación, y mis poros se van cerrando de a poco.

La clave esta en hacerlo constantemente. Todos los días, especialmente los días que llevas maquillaje.

Además le sumo una o dos limpiezas de cutis al mes.

Espero que les haya sido útil y los motive a comenzar con una rutina o a ser mas constantes.

Stella - un poco de inspiración
Las imagenes no son mias a menos que se haya indicado lo contrario.
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar